viernes, 20 de noviembre de 2009

Acoples de Impedancia

Este término se refiere a hacer todo lo necesario para que exista una transferencia adecuada de señales y potencia de una “fuente” a una “carga”. Por ejemplo, de un amplificador a otro, de un amplificador al cable, del cable a un receptor.
A frecuencias de RF(radio frecuencia) (mas de 100 MHz), los elementos espurios tales como; la inductancia de las conexiones, la capacitancia de los circuitos impresos, la resistencia de los conductores, etc. Tienen un impacto significativo e impredecible sobre el circuito y su acoplamiento de impedancias. A frecuencias arriba de unas cuantas decenas de Megahertz, los cálculos teóricos y simulaciones de computadora a menudo son insuficientes. Mediciones de laboratorio y trabajo de sintonización adicional, es necesario para obtener resultados satisfactorios en nuestro circuito. Hay muchas maneras de relaizar el acoplamiento de impedancias, algunas de estas son:

· Simulaciones con computadora. Un método complejo, ya que requiere que quien las usé esté familiarizado con múltiples datos de entrada que requiere la simulación. Asimismo, se requiere saber seleccionar los resultados correctos y útiles, dado que este tipo de simulaciones arrojan una gran cantidad de resultados.

· Cálculos manuales. Demasiado tediosos, ya que requieren la solución de ecuaciones muy largas y debido a la complejidad de los datos que manejan.

· Instinto. Se adquiere después de muchos años de experiencia, en suma, método usado solo por los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario